Los belenistas de Jerez mostrarán la Semana Santa en 24 dioramas

Lea la noticia en JerezCofrade

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez, Ramón García, han presentado en los Claustros de Santo Domingo el cartel anunciador de la exposición “Jesús, Pasión, Muerte y Resurrección”, en la que podrán contemplarse, a partir de este próximo viernes día 19 de marzo, 24 dioramas que recorren la vida pública de Jesús, desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta la resurrección.

Francisco Camas ha subrayado que “la Pasión en miniatura va a ser un reclamo muy interesante para todos los públicos pero, sobre todo, para los niños. Es un complemento más donde todos están arrimando el hombro para que esta Semana Santa que tampoco la vamos a poder vivir en la calle esté ampliamente cubierta con otro tipo de actividades”.

Ramón García ha explicado que “esta exposición era una prolongación lógica de nuestra actividad porque muchos de nuestros socios son también cofrades. En todos los dioramas se reflejan los pasos que salen en nuestra Semana Santa”.

Esta muestra, al igual que la de “Cofradías, la huella del tiempo en Jerez”, se desarrollará hasta el día 11 de abril en el mencionado espacio cultural de los Claustros de Santo Domingo.