Cádiz

Los Cirios Conmemorativos de la Soledad de Veracruz

No pudieron consumirse el pasado Lunes Santo. No alumbraron de cerca el rostro de Nuestra Señora ni sus llamas crepitaron bajo el palio de luto y plato mientras, en la Plaza, sonaba “Soledad” del Maestro Escobar.
En cambio, sí lo harán casi al ocaso de este luctuoso e inolvidable año, pues lucirán el la próxima Veneración a Nuestra Señora de la Soledad los próximo 6, 7 y 8 de diciembre.

Son Los Cirios Conmemorativos (ver más AQUÍ) pintados a óleo. Ese estreno anual que, en forma de arte, enriquecen la candelería del Paso de Palio desde el año 2004.

Para este año, la temática elegida fue la siguiente:

– San José: Como Padre putativo de Jesús y esposo de María además de ser un homenaje al Año Jubilar Josefino concedido a la Parroquia de San José de Cádiz.

– San Sebastián: Como homenaje al Santo que da nombre a D. Sebastián Santos Rojas, escultor e imaginero de la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad y que ese año cumplió su 75º Aniversario.

– Fray Berardo: Homanaje a este Santo Franciscano y Compañeros Mártires que en 2020 conmemoran su 8º Centenario.

– Profeta Isaías: En ese año tan importante para Nuestra Señora de la Soledad, es uno de los Profetas que más escribió sobre La Virgen. Además, se basaba en la Carta Apostólica del Papa Francisco “Aperuit Illis” con la que se instituye el Domingo de la Palabra de Dios.

– San Antonio: Por el año Jubilar Antoniano concedido a Ceuta por el 8º Centenario de la llegada de este Santo a las costas africanas.

Deja un comentario