Los Desamparados de Alcosa hace públicas sus intenciones de salir en rosario

La hermandad de los Desamparados del barrio del Parque Alcosa apuesta por sacar a su imagen en rosario. Así lo ha hecho saber en sus perfiles en redes sociales donde se muestra dispuesta a cumplir con sus reglas en el caso de que se derogue el actual decreto del Arzobispado de Sevilla, vigente desde el 11 de mayo, en el que se prohíbe cualquier culto externo en movimiento en la provincia de Sevilla.

El 19 de septiembre es la fecha marcada en el calendario de esta corporación para celebrar este acto. En unos tuits emitidos este sábado, la hermandad señalaba que «tal y como indican nuestras reglas, el fin más importante, primordial y específico de la Hermandad, como asociación pública de fieles, es el de promover el culto público a la Palabra de Dios, al Santísimo Sacramento de la Eucaristía y a la Santísima Virgen María». Este texto alude a la importancia del carácter procesional de las cofradías, ya que señalan que «el culto, como tributo de homenaje a Dios y deber de todo cristiano, supone para la hermandad un medio principal y específico para mayor acercamiento a Dios. La hermandad predica su fe y su amor en los cultos para la mayor gloria de Dios, de su Divino Hijo y de su Santísima Madre». Por ello, se muestra clara en sus intenciones: «Si la autoridad eclesiástica deroga el decreto del pasado 11 de mayo, es nuestra intención realizar el rosario de la aurora con Nuestra Señora de los Desamparados por las calles de nuestra feligresía el 19 de septiembre de 2021».

Esta corporación se suma a otras como la de Guadalupe de San Buenaventura, el Juncal o Las Aguas del Dos de Mayo que han incluido de manera ordinaria las respectivas salidas en sus convocatorias de culto, a expensas de la situación del momento.

Por el contrario, otras como la Luz de San Esteban, que tiene su salida programada para la segunda mitad de septiembre, suspendió el pasado mes de julio la procesión.

abc