Córdoba

Los estrenos que vienen en 2021

 La pro hermandad de la Bondad y la de la Salud de Puerta Nueva tienen muchas similitudes y muchos proyectos por delante. Ambas cofradías han visto como en este 2020 su intención de ser una cofradía de pleno derecho se han acercado mucho. Ambas recibieron desde el Obispado de Córdoba la aprobación de sus estatutos «ad experimentum».

Para el 2021, pretenden ir dando avances para ver sus pasos de misterio completados. A las imágenes principales les irán sumando las secundarias y tras presentar los proyectos, irán viendo la luz en el futuro más próximo. La Salud de Puerta Nueva ha de completar un misterio del que le quedan cinco imágenes secundarias. Junto con el Señor de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, está también bendecida la imagen de Judas.

Además del Judas, también estarán presentes San Juan, Santiago, San Pedro, Malco y el Sumo Sacerdote Gamaliel. Detras de Jesús permanecerán los tres discípulos predilectos: Pedro, Santiago y Juan, el Apóstol que estará más cercano a Jesús. Será un ambiente de tensión e incertidumbre. El imaginero Manuel Luque Bonillo se encuentra trabajando en este proyecto y es posible que en el 2021 pueda ver la luz alguna de las imágenes.

Mientras tanto, en la Fuensanta, a Nuestro Padre Jesús de la Bondad le acompañarán las imágenes de San Pedro, tres soldados y la mujer acusadora, así como una representación del pocito y el gallo, tan característicos del barrio. Para esta hermandad se encuentra trabajando el imaginero Antonio Bernal. No se descarta tampoco que la imagen de San Pedro pueda ser presentada en el año venidero.

abc

Deja un comentario