Los Estudiantes de Málaga proyecta una procesión extraordinaria

La Cofradía de los Estudiantes de Málaga está inmersa en los preparativos de la celebración el año que viene del 75 aniversario de la bendición de su titular mariana, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Entre los actos que se están barajando para esa efeméride se encuentra una salida extraordinaria de la Dolorosa en su trono procesional del Lunes Santo. La corporación ha convocado para el martes de la semana próxima un cabildo de hermanos en el que se someterá a aprobación esa salida, que en todo caso tendrá que ser autorizada posteriormente por el Obispado.

Asimismo, ha apuntado que la intención de la cofradía es poder estrenar a lo largo del año que viene un nuevo manto bordado de cultos para imagen de la Virgen, diseñado por Fernando Prini. «Estamos pidiendo presupuesto a varios talleres. Vamos algo justos de tiempo, pero la idea es poder estrenar este manto en 2024, dentro del año del 75 aniversario», ha señalado el hermano mayor de Estudiantes.

Lea la noticia completa en DIARIOSUR