Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria María Santísima de la Misericordia Coronada. Granada 08 de Diciembre del 2021

El próximo día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada, saldrá en procesión extraordinaria María Santísima de la Misericordia Coronada con motivo del 125 Aniversario de la realización de su talla por Francisco Morales. La decisión ha sido adoptada por el Cabildo de Hermanos del que informó COPE. La titular mariana de la Cofradía de los Favores irá sobre un paso de gloria que estará compuesto por enseres de distintas hermandades. Llevará costaleros y para garantizar su seguridad, el día anterior se realizarán test de antígenos.

En el cortejo irán la Cruz de Guía, el Simpecado y el Guión. Se ha invitado a las cofradías de gloria y penitencia del barrio del Realejo: Archicofradía Rosario, María Auxiliadora de la Alhambra, Santa María de la Alhambra, Humildad, Rosario de penitencia, Santa Cena, Penas y Nazareno. También han sido invitados el AyuntamientoPatronato de la Alhambra y Asociación de Vecinos del Realejo. Igualmente se ha cursado invitación a la Guardia Civil, para que acuda en calidad de Hermano Mayor Honorario. Tras el paso se situará la Banda de los Ángeles.

La comitiva partirá a las 17 h. desde la capilla de salida de la Hermandad, anexa a la Parroquia de San Cecilio. El recorrido será el siguiente: Plaza del Cristo de los Favores, Plaza de San Cecilio, Carril de San Cecilio, Campo del Príncipe (lateral derecho), Misericordia Coronada (17,30 h.), Molinos, Solares, Santiago (18,10 h.), Sor Cristina Mesa, Molinos (19 h.), Huete, Campo del Príncipe (lateral Escuela Técnica Superior de Arquitectura-19,45 h.) Carril de San Cecilio, Plaza de San Cecilio y Plaza del Cristo de los Favores (20 h.).

La Cofradía ha adelantado sus cultos en honor de la Inmaculada, de tal manera la Función Principal se realice en la víspera de la Solemnidad, es decir el 7 de diciembre, procediéndose a continuación al traslado de la Virgen desde el templo parroquial a la capilla de salida.

Cope

Deja un comentario