Los Gascones de Segovia saldrán en Procesión extraordinaria en octubre por el 375º aniversario de su refundación

La Cofradía de Los Gascones conmemorará el 375 aniversario de la refundación de su Esclavitud con una Procesión Extraordinaria el próximo 1 de octubre. Se trata de la Cofradía más antigua de la ciudad, cuya existencia es anterior a 1647, pero es ese el año en el que se tiene constancia documental a partir de la refundación, pero su origen es anterior.

Los actos constarán de una misa en a las 18 horas en su sede canónica, en la iglesia románica de San Justo, y a las 19 horas procesión está programada una salida con la imagen del Cristo de los Gascones, conocido como “El Señor de Segovia”, hasta la Catedral de Segovia. La imagen y la urna original será portada en andas por 12 cargadores. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de tambores y cornetas titular de la Cofradía de la parroquia de El Salvador.

Se espera contar con el acompañamiento de la Curia y Colegio de Abogados de Segovia, que son hermanos mayores honoríficos; así como del resto de las cofradías segovianas de Semana Santa, a las que se les cursará invitación para que participen con la presencia de sus estandartes.

Es un nuevo acto cofrade más para el próximo otoño en Segovia, tras anunciar hace unas semanas la Cofradía de la Flagelación de Nueva Segovia, la bendición de la imagen de la Virgen Dolorosa de su propiedad. Esta tendrá la advocación de María Santísima de los Siete Dolores.

Será la segunda Procesión Extraordinaria que se celebra en Segovia en los últimos tiempos, tras la que llevó a cabo la Hermandad de la Soledad Dolorosa de Santa Eulalia en noviembre de 2021 para conmemorar en ese caso, el Centenario de su primera salida procesional en la Semana Santa segoviana. Fue la primera celebración religiosa en la calles de Segovia tras la pandemia de COVID-19

Fuente CadenaSer