‘Los Gitanos’ y ‘La Redención’ de Sevilla tocarán en la II Feria Cofrade-Arte Sacro de Almodóvar del Campo

Dos de las agrupaciones musicales más importantes de la Semana Santa de Sevilla, ‘Los Gitanos’ como popularmente se conoce a la de ‘Nuestro Padre Jesús de la Salud’ y la de ‘Nuestro Padre Jesús de la Redención’, tocarán el 11 de febrero el Almodóvar del Campo.

Lo harán en el marco de la II Feria Cofrade-Arte Sacro que va a celebrar durante el segundo fin de semana del referido mes y en la que, solo en actuaciones musicales en directo, va a contar con un elenco de más 23 formaciones llegadas desde distintos puntos del país.

La Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús de la Salud’ es parte integrante de la sección musical de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos de Sevilla, la cual se completa con la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada.

Es heredera de más de 35 años de trabajo en el apartado musical de distintas formaciones que han pertenecido a la Hermandad de Los Gitanos, preocupada por conseguir un sonido profundamente armónico que transmita sentimientos y emociones de su repertorio.

Marchas de corte clásico además de un amplio número de marchas propias dedicadas a la Hermandad de Los Gitanos, como ‘La Saeta’, ‘Consuelo Gitano’, o ‘Nazareno y Gitano’ y otras nuevas como ‘Cuando me alejé de Ti’, ‘Costaleros Gitanos’ o ‘Salud te pido, Señor’.

Respecto a la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús de la Redención’, nació en 1978 como banda de cornetas y tambores en el barrio del Juncal, hasta que 1986 la Hermandad de la Redención la acogió pasando ya entonces a llamarse como reza su denominación.

La segunda década del presente siglo supuso la consolidación de la banda a nivel musical, traducido en el crecimiento de acompañamientos musicales tanto en vísperas, Semana Santa como otras procesiones a lo largo del año.

De las casi 90 piezas que componen su repertorio cabe destacar las marchas ‘Blanca Paloma’, ‘Cristo entre nosotros’, ‘Domingo de Dios’, ‘Entrando en Jerusalén’, ‘La Victoria del Rosario’, ‘Lemá Sacbataní’, o ‘Un ángel apareció’.

Fuente AlmodovardelCampo