Lea la noticia en CuartoTramo

Ya tiene fecha una de las decisiones más esperadas que afectan a uno de los titulares de nuestras hermandades. La Hermandad de la Esperanza ha convocado a sus hermanos a cabildo extraordinario para proponer la restauración de su sagrado titular, el Santísimo Cristo de la Expiración.

Tras la toma de posesión de la nueva junta de gobierno encabezada por José Manuel Mora, el primer cabildo de oficiales celebrado ha fijado la fecha para este cabildo. Una cita que tendrá lugar el 26 de abril y en la que se expondrá a los hermanos el estado de conservación de la sagrada imagen y se presentará la propuesta de intervención para su aprobación si procede. Se da respuesta así a uno de los principales proyectos de la nueva junta de gobierno, materializando un anhelo de los hermanos de San Francisco desde hace años.

El reconocido restaurador Pedro Manzano será el encargado de restaurar al Cristo de la Expiración si sus hermanos así lo quieren. Dicho restaurador ya realizó años atrás un estudio previo de la imagen, así como un análisis estructural y cromático. El Cristo de la Expiración fue realizada por Ramón Chaveli en 1939, sustituyendo al anterior titular destruido en la quema de la Iglesia de San Francisco en los albores de la Guerra Civil.

Deja un comentario