Los hermanos de la Sagrada Cena de Huelva decidirán el futuro de su paso de palio el próximo 23 de febrero

Ya hay fecha para conocer el proyecto de renovación del paso de palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Tras varios meses de trabajo, la junta de gobierno ha convocado a sus hermanos a un cabildo extraordinario el próximo 23 de febrero en el que se someterá a votación el diseño realizado por el artista onubense y hermano de la cofradía Abraham Ceada.

Un proyecto de reforma y enriquecimiento integral que marcará la línea de actuación de los próximos años para rematar el palio rojo del Domingo de Ramos. Unos trabajos que llegan una vez ha concluido el dorado del paso de misterio, que podremos ver totalmente terminado la próxima Semana Santa. La propuesta incluye la remodelación y enriquecimiento de las bambalinas, techo de palio y parte de la orfebrería, así como el diseño de unos nuevos respiraderos, los faldones del paso y el manto de salida para la Virgen del Rosario.

Abraham Ceada es en la actualidad vestidor de las imágenes de la Hermandad de la Sagrada Cena junto a Pedro Ceada. Es el autor de las cartelas del nuevo paso de misterio y del paso de gloria, habiendo diseñado también el futuro mantolín del Señor, el manto de la Virgen del Rosario Gloriosa, y varias sayas para las dos titulares marianas. Además, recientemente presentó otro proyecto integral de paso de palio, el de la Virgen de la Caridad de la Hermandad de la Fe.

Cabe recordar que el actual paso de palio de la Virgen del Rosario cuenta con candelería (1974) y peana (1975) de Hijos de Fernández; varales (1978), respiraderos (1982), candelabros de cola (1986) y faroles de entrevaral (1988) de Orfebrería Triana; y jarras (2002-2004) de Orfebrería Andaluza. La Virgen del Rocío de la calle de la cera es obra de Jesús Domínguez de 1951. En cuanto a los bordados fueron realizados en Valencia por los talleres de Bordados Suay bajo diseño de Juan Borrero entre los años 1982 y 1983.

Lea la noticia completa en Cuartotramo