Los hermanos de las Tres Caídas de Huelva aprueban las salidas extraordinarias de sus dos titulares

Hay ganas de ver al Señor de las Penas y a la Virgen del Amor por las calles de Huelva. Eso se desprende de la asamblea extraordinaria celebrada en la tarde de ayer por la Hermandad de las Tres Caídas, en la que sus hermanos aprobaron las salidas extraordinarias ambos titulares en los próximos años.

La salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas se ha propuesto para el mes de marzo del próximo 2022, siempre que las autoridades civiles y religiosas lo aprueben. El motivo de la misma es el 75º aniversario del traslado de la Hermandad a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y por consiguiente, la llegada del Señor al Polvorín, único titular de la cofradía por aquella época. Por este motivo, la fecha propuesta es el 19 de marzo, día en el que la cofradía llegó a su nueva sede canónica. Con esta extraordinaria la cofradía del Lunes Santo recupería la extraordinaria que no pudo celebrarse en marzo de 2020, suspendida ante el inicio del estado de alarma a causa de la pandemia.

Por su parte, la salida extraordinaria de María Santísima del Amor tendrá lugar en el año 2024. Una salida extraordinaria que rematará los actos y cultos que la cofradía celebrará con motivo del 75º aniversario de la bendición de la talla. Sería la segunda vez que veamos a la Virgen del Amor de manera extraordinaria por las calles de Huelva en apenas cinco años, tras la salida del pasado año 2019 con motivo del 75º aniversario de la cofradía.

CuartoTramo