Los Panaderos de Sevilla renueva a las Cigarreras y a Santa Ana para 2023

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento de la Hermandad de Los Panaderos, para el Vía Crucis Oficial de Hermandades de Sevilla 2022

La Hermandad de los Panaderos ha renovado sus contratos con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora de la Victoria’, de las Cigarreras, y con la Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’, por un año más. Así se refrendó en las dependencias de la corporación de la calle Orfila en la noche del martes 12 de julio, de manera que el Miércoles Santo de 2023, esta formaciones seguirá interpretando sus repertorios tras el misterio del Cristo del Soberano Poder en su Prendimiento y tras el manto de la Virgen de Regla, respectivamente.

Cabe recordar que la banda de las Cigarreras vino a sustituir en esta cofradía a la del Sol, que puso sus sones tras este colosal barco hasta 2002, produciéndose su estreno en esta corporación en la Semana Santa de 2003, año en el que Santa Ana de Dos Hermanas llega también a los Panaderos, sustituyendo a la extinta Banda de Música de la Esperanza de Triana. Como dato curioso, las Cigarreras tuvo una primera época en esta hermandad entre 1981 y 1993.

En la actualidad, las Cigarreras acompaña durante la Semana Santa de Sevilla a las hermandades de la Misión, la Sagrada Cena, San Gonzalo, el Dulce Nombre, a su propia hermandad, la Carretería y la Trinidad, mientras que Santa Ana hace lo propio en Bellavista, la Paz y San Gonzalo.

Fuente: ElCorreoWeb