Los Servitas culmina el palio de la Virgen de la Soledad

La hermandad de los Servitas, al término de la función a la Virgen de San Lorenzo, ha dado a conocer a los hermanos los nuevos faldones para el paso de palio de la Virgen de la Soledad.

Se trata de un trabajo realizado por Jesús Rosado a lo largo de los últimos meses. Hasta el momento tan sólo estaba concluido el delantero, estrenado en el año 2015 sobre un diseño que creó Antonio J. Dubé de Luque, el ideólogo de la estética de la cofradía.

Con este estreno la hermandad da por concluido el palio, un proyecto iniciado en 1983, un paso denominados de los de cajón y que cuenta también con bordados del taller de Santa Isabel.

Los bordados van en traza rectilínea, a semejanza de los del palio, de influcencia renacentista y plateresca, con bordado en oro, interpretándose al uso de los del siglo XVI y XVII.

abc