La Hermandad de los Servitas de Sevilla ha anunciado el traslado de sus Sagrados Titulares, Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia, a la Parroquia de San Marcos con motivo del Quinario anual que celebrará la corporación.
El traslado procesional tendrá lugar el próximo 9 de febrero, mientras que los cultos comenzarán el 10 de marzo y finalizarán el 16 de marzo con la Función Principal de Instituto, programada a las 13:00 horas. Ese mismo día, las imágenes regresarán a su sede canónica.
Una decisión respaldada por la hermandad
La decisión de trasladar los Sagrados Titulares a un templo de mayor capacidad fue aprobada por unanimidad en el cabildo general extraordinario celebrado a finales de enero, en cumplimiento del artículo 36 de las reglas reformadas de la hermandad.
Una visita con precedentes históricos
Esta no es la primera vez que la Virgen de los Dolores visita San Marcos. La última ocasión fue en 2021, durante la pandemia de COVID-19. Antes de ello, en septiembre de 2020, la imagen también fue trasladada a dicha parroquia para conmemorar el tercer centenario de su pertenencia a la Orden de los Siervos de María.