Los titulares de los Servitas de Sevilla regresan a la capilla

Lea la noticia en ABC

La hermandad de los Servitas ha permanecido a lo largo de los últimos dos meses, en concreto durante la Cuaresma y la Semana Santa, en la parroquia de San Marcos. Dada las restricciones sanitarias donde los aforos de los templos están reducidos o son modificados prácticamente por semanas, la corporación optó por hacer los cultos a los titulares en una iglesia que podía albergar a un número mayor de hermanos y fieles, dejando a su vez, estampas para la historia.

Desde la segunda semana de la Cuaresma, es decir, desde el final del mes de febrero, la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia presidieron este templo. Del quinario hasta el Domingo de Resurrección. No es la primera vez que esto ocurre, ya que en el pasado mes de septiembre, hicieron lo propio en la eucaristía llevada a cabo con motivo del tercer centenario de la adhesión de la hermandad a la orden de los Siervos de María. Anteriormente también estuvo en 1996, coincidiendo con el tercer centenario de la hermandad.

Asimismo, durante este tiempo, a la dolorosa y al Cristo le acompañaron las tallas de San Juan Evangelista y María Magdalena, el conjunto al completo de Montes de Oca. Estampas únicas a la que hay que añadirle el ‘besamanos’, un culto que nunca antes había tenido lugar en San Marcos.

Por otro lado, la Virgen de la Soledad recibió culto en un altar colocado en un lateral de la iglesia, con elementos que han querido recordar a José Asián.

Tras la Semana Santa, la hermandad ha trasladado a las imágenes de los Servitas a la capilla de los Siete Dolores de la Virgen, lugar que ha estado cerrado mientras que los titulares residieron en San Marcos