Los tres tronos de la Cofradía de ‘Arriba’ se trasladarán el viernes 15 hasta Santa María de cara a la misa y procesión del sábado 16 en Antequera

a Cofradía de ‘Arriba’ cerrará su 400 aniversario el próximo sábado 16 de octubre, con su procesión extraordinaria con salida a las 20 horas, tras la misa previa a las 18 horas presidida por el obispo de Málaga en Santa María, a donde los tres tronos se trasladarán la noche previa, según comunica la Cofradía que preside Antonio Cabello.

Así, el viernes 15 a las 22 horas se trasladarán las tres imágenes titulares hasta Santa María desde su templo pasando por Herradores, Arco de los Gigantes y Santa María.

Ya el sábado 16, a las 18 horas, misa presidida por el obispo de Málaga Jesús Catalá. Posteriormente, a las 20 horas comenzará la salida extraordinaria saliendo de la antigua colegiata y pasando por el Arco de los Gigantes, Rastro, Viento, Zapateros, San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Lucena, Infante don Fernando, San Sebastián, Zapateros, Viento, Caldereros, Portichuelo y regreso a su templo.

Quien quiera acompañar deberá situarse en dos filas ante los tronos. Habrá portacirios, pidiendo contactar previamente por ‘whatsApp’ al número 617 792 960. Para facilitar la participación de los fieles, “esta Archicofradía pone a disposición de todos los interesados los portacirios con sus correspondientes velas”.

Dichos portacirios serán entregados en los momentos previos a la salida extraordinaria y depositados a su finalización en la iglesia de Santa María de Jesús. “Se ruega llevar indumentaria acorde a tan extraordinaria efeméride. Toda persona que desee iluminar, y no se haya inscrito previamente para portar los portacirios, podrá hacerlo igualmente con su propia vela, situándose delante de este cuerpo de luz”.

En cuanto al acompañamiento musical, participarán la Banda de los Dolores Coronada de Álora y la Banda de Música Villa de Otura. Se podrá finalizar una procesión prevista para el 2020, pero que se tuvo que aplazar por la pandemia y se prevé desarrollar en quince días, siendo la que cierre este mes de procesiones.

ElsoldeAntequera