Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2025
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Lucena se Prepara para un Otoño de Procesiones: Actos Cofrades y Salidas Históricas

Lucena se Prepara para un Otoño de Procesiones: Actos Cofrades y Salidas Históricas

Publicado el 19/09/202419/09/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Lucena se Prepara para un Otoño de Procesiones: Actos Cofrades y Salidas Históricas

Con la procesión de San Mateo este sábado, Lucena da la bienvenida a un final de año lleno de fervor religioso y actividades cofrades. Este 2024 se caracteriza por un inusual número de salidas procesionales, que incluirán tanto actos de gloria como eventos históricos. En octubre, se celebrarán las procesiones de Santa Teresa y la Virgen de la Aurora, mientras que las corporaciones pasionistas, como La Sangre, Los Servitas y Jesús Nazareno, serán protagonistas en la última parte del año.

San Mateo Apóstol: Apertura de las Celebraciones

La procesión de San Mateo Apóstol se llevará a cabo el 21 de septiembre desde el templo que lleva su nombre. La Cofradía de los Servitas ha retomado este culto, comenzando a procesionar la imagen en 2018. La salida está programada para las 21:00 horas, y el recorrido incluirá calles emblemáticas como Plaza Nueva, Cuesta del Castillo, y Plaza Alta. La joven cuadrilla de santeros, vestida con túnica blanca y capirote rojo, estará liderada por Andrés Felipe Hinojosa Rodríguez.

Resaltando la Devoción: Virgen de Araceli de Córdoba

Ese mismo día, una cuadrilla de santeros lucentinos participará en la procesión de la Virgen de Araceli en Córdoba, comenzando a las 19:00 horas. Este evento también es una muestra del compromiso de la comunidad lucentina con sus tradiciones religiosas.

Cristo de la Sangre: Celebración del Centenario

El 28 de septiembre, el Cristo de la Sangre saldrá en procesión para clausurar el centenario de su cofradía. Se restaurará la antigua estética del paso de misterio que procesionaba en las décadas de los 50 y 60, incluyendo a la Virgen del Mayor Dolor y a Santa María Magdalena. Este acto será conducido por Curro Chicano Beato.

Otros Actos Destacados

  • Virgen de los Dolores «Servitas»: El 5 de octubre, Nuestra Señora de los Dolores procesionará bajo palio, tras la Función Solemne de Clausura del III Centenario de la Fundación de la Congregación Servitas.
  • Santa Teresa de Jesús: La procesión anual de Santa Teresa tendrá lugar el 12 de octubre desde la Parroquia de Santiago Apóstol, con una cuadrilla encabezada por Tomás Muñoz Roldán.
  • Virgen de la Aurora: El 13 de octubre, el barrio de la Aurora será el centro de la devoción mariana lucentina, con Francisco Manuel Leiva Egea como manijero.
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno: El 27 de octubre, en el marco del 425 Aniversario Fundacional de la Archicofradía, se celebrará una eucaristía en la Plaza Nueva. La inscripción para portadores está abierta hasta el 27 de septiembre.
  • Nuestra Señora del Carmen: En noviembre, la Virgen del Carmen protagonizará dos traslados extraordinarios, celebrando 225 años de su llegada a Lucena.

A medida que se acerquen las fechas, se proporcionará información adicional sobre cada uno de estos significativos eventos.

Lucena Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Así será «Hijo de la Estrella»; la nueva Marcha de la CCTT Rosario de Cádiz
Entrada siguiente: Polémica por una Procesión de una Virgen rodeada de morcillas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario Procesión Cachorro y Esperanza en Roma el 17 de Mayo del 2025
  • Gran Procesión de Roma 2025: Todos los detalles del Cachorro y la Esperanza en el Jubileo de las Cofradías
  • Retransmisión en Directo Procesión del Jubileo de Roma 2025: Cachorro de Sevilla y Esperanza de Málaga
  • Gran Procesión de Roma 2025: Imágenes, Horario, Itinerario y Detalles del 17 de Mayo
  • Procesión de la Virgen de la Cabeza en Jaén 2025: Horarios, Itinerario y Detalles para el 17 de Mayo
  • El Obispo de Asidonia-Jerez Veta la Procesión de la Virgen de la Encarnación en el Corpus de Minerva 2025

Noticias Localidad

Síganos en TELEGRAM

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress