Luis Javier López, Pregonero de la Semana Santa de Granada 2023

Luis Javier López, 40 años, hermano de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de Nuestra Señora de la Esperanza, es el nombre ya ratificado por el Arzobispado de Granada -a propuesta de la Real Federación de Cofradías- para pregonar la Semana Santa de Granada en 2023.

Han sido varios los nombres de pregoneros propuestos y finalmente la junta de gobierno que preside Armando Ortiz presentó la designación de Luis Javier López Marín para su aprobación por parte del prelado granadino, monseñor Martínez Fernández.

El periodista ya ha sido pregonero de las fiestas del Corpus Christi de la capital en 2021 y ha anunciado la Semana Santa de Alfacar en 2008, “además de presentar innumerables carteles de nuestras cofradías como los de las salidas anuales de las cofradías del Cristo del Trabajo y Resucitado en 2022 o el del X Aniversario de la hechura del Cristo del Gran Poder”, según han destacado.

En Granada, es hermano de las Hermandades del Gran Poder y Esperanza Coronada y horquillero de la Virgen de las Angustias, Patrona de nuestra ciudad. Es también hermano de las cofradías del Silencio y Pasión de la capital hispalense.