Magna de Almería: seis bandas confirmadas y cuatro rumores

as quinielas sobre las bandas que acompañarán a los diez pasos que componen lprocesión magna de Almería del próximo 29 de octubre tienen cada vez menos incógnitas y más certezas. La última llega desde el sevillano barrio de Triana.

Tal y como ha anunciado la Hermandad de Pasión, tras el Señor de Salud y Pasión irá la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Esta es la sexta confirmación musical para una procesión magna que, polémicas aparte, ha conseguido atraer hasta a Almería a las mejores formaciones del panorama musical cofrade. Y aún quedan cuatro más por ser anunciadas oficialmente.

No en vano, tras la Borriquita irá la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, de la Hermandad de San Benito; tras la Oración en el Huerto lo hará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención; tras la Merced, Santa Cecilia de SorbasTres Caídas tras el Señor de Pasión; Las Cigarreras con la Buena Muerte y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes tras el Señor de la Vida.

Aún queda espacio para la rumorología, con sus aciertos y sus fallos. Así, los mentideros cofrades aún hacen apuestas por saber quién irá tras la Santa Cena, la Unidad, la Sentencia y la Soledad. Parece que en Linares, Málaga, Cádiz y Salteras están las respuestas, respectivamente. O eso se rumorea.

No falta mucho para saber el cien por cien de las bandas, eso sí. Mientras tanto, la Agrupación ya ha mantenido una reunión con las diez hermandades que participan en la procesión magna, estableciendo los horarios y el tiempo de paso (unos veinte minutos para cada una) en ese recorrido oficial que discurrirá desde el Paseo de Almería (en su cruce con Navarro Rodrigo) hasta la Plaza de la Catedral, siguiendo la carrera oficial estrenada en este 2022.

Además, también se han planteado una serie de actos para redondear el fin de semana del 29 de octubre (y el mes al completo): una exposición de patrimonio artístico en la Catedral para el mes de octubre, un concierto de marchas con bandas almerienses para los días previos y una veneración magna que podría celebrarse ese mismo fin de semana en la propia Catedral completarían los días grandes de la celebración del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

Fuente LaVozdeAlmeria