4 meses para organizar una Magna

El próximo ‘otoño cofrade’ ha empezado a tomar forma en diferentes ciudades. Se han dado a conocer la aprobación o que está en estudio la convocatoria de procesiones magnas que tendrán su desarrollo tras el verano o de cara al año 2023. La primera en anunciarlo, tras su aprobación por los hermanos mayores, ha sido Cádiz que la convoca el 17 de septiembre con motivo de los 300 años de la primera piedra de la Catedral gaditana.

En Sevilla, la Hermandad del Santo Entierro estudia la convocatoria de un Santo Entierro Magno para la Semana Santa del próximo año, con motivo de los 775 años de la conquista cristiana de la ciudad hispalense; mientras, en Jerez, aunque no se ha detallado si se hará finamente, tiene por delante en noviembre la clausura del jubileo por los 100 años de la consagración a la diócesis al Sagrado Corazón.

En una entrevista publicada por lavozdelsur.es, el presidente jerezano, Jose Manuel Garcia Cordero, adelantó que esa fecha implicará una serie de actos de carácter cultual: “No tenemos claro si nos dará tiempo de organizar una procesión de clausura del jubileo en noviembre”.

Quien sí lo tiene casi claro en la Hermandad del Santo Entierro de Jerez, que este próximo otoño celebrará los 475 años de su fundación con una procesión extraordinaria con el paso de palio de La Piedad. A título de rumor, dicen que en la hermandad, por la excepcionalidad de la celebración, estudian situar al Cristo Yacente a los pies de la Dolorosa, además del duelo.

Entrando en detalles sobre la convocatoria de Cádiz, los traslados de las hermandades participantes se llevarán a cabo en dos días: 15 y 16 de septiembre. El 17 de septiembre sería la procesión; antes habrá una exposición con todas las imágenes participantes en el interior de la Seo gaditana. “Los traslados podrán realizarse con o sin música, dejando esta elección en manos de las juntas de gobierno de las hermandades participantes”.

Antes, para el 11 de junio, estará en la calle en su paso de palio y con banda de música Nuestra Señora de la Estrella como culminación de la primera de las misiones que se han programado con motivo de su coronación canónica en 2023. Tras su traslado días atrás al colegio La Salle Mundo Nuevo, ese día regresará a la Escuela de San José en procesión desde las cinco de la tarde. Para el año próximo está previstas dos salidas más: el traslado al colegio La Salle Buen Pastor y al Hogar de Acogida la Salle, donde se centra la acción social que lleva a cabo la cofradía con motivo de la coronación.

Lea la noticia en LaVozdelSur

Deja un comentario