Málaga decidirá antes del verano la celebración de la magna por el centenario de la Agrupación

Lea la noticia en ABC

La Agrupación de Cofradías de Málaga, tal y como ha hecho saber el Diario Surmantiene en fecha la magna procesión prevista para el 25 de septiembre con motivo de la conmemoración del primer centenario de la institución.

Aún se desconoce cuándo volverán las procesiones. Todo dependerá de la evolución de la pandemia, pero en caso de poder llevarse a cabo esta salida, supondrá un atractivo importante para los cofrades de Málaga, la provincia y Andalucía.

Por otra parte, en caso de celebrarse, habrá una mayor participación de tronos del Señor, así como de alguna imagen mariana, ya que la intención es representar la pasión de Cristo, desde la Sagrada Entrada en Jerusalén hasta el Santo Entierro. También hay previsto hacer un itinerario común para colocar sillas que serán alquiladas por la Agrupación, con el fin de que las hermandades obtengan ingresos ante una crisis económica derivad por la sanitaria.

‘Fiat voluntas tua’ (‘Hágase tu voluntad’) es el nombre dado para este acontecimiento religioso, donde participarán las 41 hermandades que forman parte de la institución, ya sea en la procesión, la exposición magna de imágenes en la Catedral o para el vía crucis extraordinario previsto para la pasada Cuaresma, pero que ha sido aplazado a 2022.

La intención de la Agrupación de Cofradías es tomar una decisión definitiva antes del verano, bien para aplazarla o suspenderla.