Málaga suspenderá la celebración de procesiones en la Semana Santa 2021 después de Navidad

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa emitió ayer noche un comunicado sobre los desfiles procesionales del próximo año. En esta breve breve nota de prensa se ha explicado a los malagueños la hoja de ruta que seguirán en San Julián las próximas semanas. El el texto aseguran que todavía «no se ha adoptado decisión al respecto», apuntan el «necesario consenso con el Obispado y las Administraciones» y plantean entonces «abordar posibles opciones alternativas» si se suspende.

Esta reacción llega horas más tarde de que el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, haya firmado un decreto en el que suspende todos los actos y celebraciones que hagan uso de la vía pública para la Semana Santa del 2021. Desde Sevilla no han esperado a la reunión que mantendrán los presidentes de los Consejos y Agrupaciones de Cofradías de Andalucía el próximo 13 de enero con el presidente de la Junta.

Esa era la fecha marcada por todos para tomar una decisión colegiada y definitiva sobre las procesiones en toda Andalucía. Es un secreto a voces que se seguirá la misma línea y se optará por la suspensión. Otras ciudades como Granada, Jaén o Jerez han emitido en las últimas horas comunicados que van en sintonía con el de la Agrupación. Sevilla ha puesto la nota discordante saltándose los tiempos y anunciándolo en mitad de la Navidad.

Esta medida que llegará en cuestión de semanas es tan inevitable como previsible atendiendo a la preocupante situación sanitaria que sigue generando la pandemia en Andalucía y en todo el mundo. La llegada de la vacuna invita a la esperanza, pero todavía es pronto para pensar en grandes aglomeraciones y celebraciones multitudinarias

elitinerario