Málaga trasladará a 11 imágenes en andas a la Catedral el 19 de septiembre

El 19 de septiembre un total de 11 imágenes serán trasladadas en andas y por el camino más corto a la Santa Iglesia Catedral de Málaga con motivo de la celebración de la exposición ‘El Verbo Encarnado’, uno de los primeros grandes actos organizados por la Agrupación de Cofradías con motivo de su centenario.

Coincidiendo con esta muestra, el primer templo malagueño acogerá un jubileo extraordinario aprobado por el Papa Francisco.

Participará la imagen del Cautivo, la talla con más devoción de Málaga, tal y como ha dado a conocer el Diario Sur, sobre su trono en el trascoro de la Catedral.

A las 6 de la mañana del citado 19 de septiembre saldrá el Cautivo en andas. También la Virgen de la Soledad del Traslado desde San Pablo, con el fin de unirse al Cristo de los Milagros e ir juntas hasta la Catedral.

Las otras imágenes titulares que estarán en la exposición son las siguientes: Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, la Virgen del Rocío, el Cristo de la Agonía, Jesús de La Puente del Cedrón, el Cristo del Amor, la Piedad, Jesús Nazareno de Viñeros, y el Nazareno Redentor del Mundo, ocupando varias capillas de la Catedral y sobre unas peanas preparadas para la ocasión.

Por otro lado, otro de los grandes actos programados es una magna que ha sido aplazada a 2022, mientras que en la próxima Cuaresma hay previsto un vía crucis con diversas imágenes de la Semana Santa de Málaga.

abc