Manuel Ordóñez Gómez pregonará el 50.º Aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de Montilla

Manuel Ordóñez Gómez, fundador y ex hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, ha sido elegido para pregonar los actos conmemorativos del 50.º Aniversario de la cofradía montillana, que anoche presentó en la Parroquia de San Sebastián el logotipo conmemorativo, el cartel extraordinario y el programa de actos de esta efeméride.

Operario de Alipensa durante buena parte de su vida, Manuel Ordóñez ha estado desde su juventud muy ligado al mundo de la hostelería y al de la Semana Santa, especialmente de la mano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, de la que fue fundador allá por el año 1973 y que, posteriormente, dirigiría entre 1989 y 1994.

Además de poner en marcha el conocido Cuartel de la Misericordia en el edificio de El Telar, durante su mandato al frente de la cofradía radicada en la parroquia de San Sebastián se bendijo la actual talla del Cristo de la Misericordia, obra del imaginero montillano Francisco Solano Salido Jiménez.

Costalero de Nuestra Señora de la Soledad desde el año 1989, Manuel Ordóñez es hermano de la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, desde hace más de dos décadas, así como integrante de la Representación Dramática de La Pasión desde su fundación en el año 1992, donde ha interpretado el papel de uno de los sayones.

Miembro durante algunos años de otras juntas de gobierno de la Hermandad de la Misericordia así como de la propia Agrupación de Cofradías, formó parte de la junta directiva de La Pasión, y pregonó la Semana Santa de Montilla en 2015 y, cuatro años más tarde, la XX Romería de la Virgen de las Viñas.

Asimismo, Manuel Ordóñez Gómez se encuentra muy ligado a la Parroquia de San Sebastián y al Barrio de La Cruz, como lo demuestra su excelente disposición para colaborar siempre en actividades como el Belén Viviente, el Día de San Sebastián, el Certamen de Saetas o la popular Fiesta de la Cruz.

El pregón de Manuel Ordóñez Gómez tendrá lugar el próximo 11 de marzo, tal y como se anunció ayer durante el transcurso de un acto en el que intervino un quinteto de la Banda Pascual Marquina, en el que estaba presentes un hijo y un yerno del propio pregonero, y en el que también se dio a conocer el cartel conmemorativo del Cincuentenario, obra de Álvaro Carrasco.

Fuente Montilladigital