Marcha ‘Al Santísimo Cristo de las Almas’ de don Andrés Muñoz Rivera

El jerezano templo de San Juan de los Caballeros acogió el pasado domingo día 13 de marzo de 2022 un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja de la Asociación Cultural ‘Maestro Agripino Lozano’, de San Fernando, como merecidísimo homenaje a la figura y a la memoria de don Andrés Muñoz Rivera (1910-1992), compositor natural de Arcos de la Frontera, pero afincado desde los seis años en Jerez, conmemorándose el 30 aniversario de su fallecimiento.

En dicho concierto, bajo la dirección musical de Enrique Busto Rodríguez y con la presentación de Andrés Cañadas Salguero, se interpretó un repertorio de marchas procesionales de este reconocido compositor, tales como ‘Esperanza de la Yedra’, ‘Candelaria’, o ‘Carrera Oficial’, y hasta cuatro composiciones musicales inéditas recuperadas.

Fue un enorme honor para la Hermandad Sacramental de Santiago recibir de manos de la familia de don Andrés Muñoz, la ‘Marcha Fúnebre N°2’, datada en 1952, con el permiso para que desde ahora pase a llamarse ‘Al Santísimo Cristo de las Almas’. Desde estas líneas, la Hermandad quiere expresar su gratitud más inmensa a la familia de don Andrés Muñoz y a la Banda de Música del Maestro Agripino Lozano por este inmerecido regalo. Gracias de corazón.