La Archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad ha recibido la noticia del amadrinamiento de la efeméride que celebrará este próximo año la corporación jerezana de Manuel Lora Tamayo. Esta efeméride se vivirá con especial entusiasmo en la localidad gaditana al celebrarse el 25 aniversario de la bendición de la imagen de María Auxiliadora.
Para tal ocasión, la Archicofradía sevillana será madrina de los actos que realicen los devotos de Jerez durante el próximo año. En palabras de su presidenta, , Ana María Gutiérrez, “la decisión de que la Archicofradía de la Trinidad sea madrina de estas bodas de plata es su consideración como punto de referencia para la devoción a María Auxiliadora, además del enorme vínculo como Familia Salesiana que nos une”.
El Auxilio de María es lo que une a estas dos corporaciones salesianas que trabajan y velan por la propagación de la devoción a María Auxiliadora. Manuel López Luna, presidente de la corporación sevillana ha explicado que “este es un ejemplo más, pero no por ello menos importante, de la devoción que despierta nuestra imagen, una devoción que traspasa fronteras, ya que, gente de todo el mundo le profesan fe”.
Nota de Prena Archocofradía de Maria Auxiliadora Coronada