Guarden esta fecha: sábado 17 de junio de 2023. La Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura ya tiene fecha. Una fecha que los hermanos del Nazareno grabarán a fuego y para la que desde ya se empieza a trabajar, descontando los días que restan para tan anhelado momento.

La noticia la ha dado el vicario general de la Diócesis de Huelva, D. Emilio Rodríguez, al término del cuarto día de quinario en honor a Jesús Nazareno y del tradicional ejercicio de las Cinco Llagas de cada viernes. «Mediante las presentes letras le comunico, que el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Monseñor Santiago Gómez Sierra, ha aceptado positivamente la petición, y tiene la intención de coronar la Sagrada Imagen de María Santísima de la Amargura el sábado 17 de junio del próximo año 2023«. Con estas palabras la primera etapa del camino iniciado en octubre de 2020 llega a su fin y comienza la etapa más bonita de todas, con un fecha en el horizonte para ver cumplido el sueño de coronar a la Madre del Señor.

El día de la solemnidad de la Anunciación ha sido la fecha elegida para dar el anuncio. Un anuncio que los presentes en la Parroquia de la Purísima Concepción recibían con una atronadora ovación, mientras fuera del templo los fuegos artificiales teñían de color la noche onubense y sus estallidos se mezclaban con el replique de las campanas de la Concepción. Unas campanas que también sonaron por la calle Esperanza Coronada, un gesto de hermandad de la corporación del Miércoles Santo hacia la Hermandad del Nazareno. Nada más conocerse la fecha, la Banda de Cornetas y tambores Jesús Nazareno ofrendo a las puertas del templo sus sones más emotivos a la Virgen de la Amargura.

CuartoTramo

Deja un comentario