Nueva procesión extraordinaria a la vista. La cofradía de la Columna, popularmente conocida como la de los Gitanos, anuncia en esta festividad del Pilar que María Santísima de la O saldrá en extraordinaria el próximo 18 de diciembre por las calles de Málaga.

La sagrada imagen mariana procesionará sobre su trono de cada Lunes Santo. Será la quinta procesión extraordinaria que se celebrará a finales de 2021. El próximo sábado 23 de octubre, María Santísima de la Paloma y la Virgen de la Oliva protagonizarán un sábado muy cofrade por las calles del centro histórico.

El 30 de octubre será la procesión magna ‘Camino de la gloria’, en la que participarán hasta 16 sagradas imágenes de la Semana Santa: Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén, Sagrada Cena Sacramental, Nuestro Padre Jesús del Rescate, María Santísima de Consolación y Lágrimas, Nuestro Padre Jesús de la Columna, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Nuestro Padre Jesús Nazareno titulado ‘El Rico’, María Santísima de la Esperanza, Santísimo Cristo de la Exaltación y la Virgen del Mayor Dolor, Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de los Dolores de San Juan, Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro, María Santísima de los Dolores Coronada y Santísimo Cristo Resucitado.

Ya el 20 de noviembre saldrá también en procesión extraordinaria Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna. Con este acto de culto externo, la corporación de la iglesia de San Juan conmemora el 50 aniversario de la reorganización de su procesión en Semana Santa y el 375 aniversario de la devoción de dicha advocación.

MalagaHoy

Deja un comentario