María Santísima de la Salud irá en el paso de la Patrona de Otura

La imagen de María Santísima de la Salud irá al Hospital Clínico de San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud, el próximo día 5 de diciembre y partiendo desde su sede canónica del templo salesiano de María Auxiliadora, del Zaidín. Se conoce los detalles de la participación musical de la banda de Los Ángeles que se incorporará una vez salida la imagen de la Virgen, «además de alguna que otra sorpresa» pero en la salida lo hará el cuarteto de capilla de la propia banda de música, según ha informado a GRANADA COFRADE su hermano mayor, Alberto Cuerva.

Esta redacción también ha podido conocer que la Virgen de la Salud marchará sobre el paso procesional, con trabajaderas exteriores, de la imagen de la Virgen de la Aurora, Patrona de la vecina localidad de Otura. Así lo hemos podido confirmar con el hermano mayor. En este fin de semana se han tomado las medidas necesarias y sabemos que ya está preparado en la parroquia para proceder a su traslado hasta el Zaidín. Alberto Cuerva ha confirmado a nuestra redacción que los responsables de la cesión «han dado todo tipo de facilidades y han sido muy amables con la solicitud que les hemos pedido». El paso de la Virgen de la Aurora, de Otura, en madera dorada procesionó por las calles de Granada en la Vigilia de la Inmaculada de 2018, partiendo con la Virgen de la Aurora el 7 de diciembre de 2018 para presidir la Vigilia en la Catedral.

GranadaCofrade