Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2025
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
María Santísima de la Sierra, de Cabra, procesionará en rogativas el sábado 6 de mayo

María Santísima de la Sierra, de Cabra, procesionará en rogativas el sábado 6 de mayo

Publicado el 26/04/202326/04/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en María Santísima de la Sierra, de Cabra, procesionará en rogativas el sábado 6 de mayo

La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, de Cabra, ha informado que ante la prolongada falta de lluvias que se viene padeciendo y, en consecuencia, la dramática situación que sufren los campos, cultivos y cosechas, así como el alarmante descenso del nivel de reservas de los pantanos, acuíferos y manantiales, va celebrar un acto de rogativas a María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, “para implorar por las necesitadas lluvias, atendiendo a las reiteradas peticiones recibidas”.

Por ello, en la tarde del próximo sábado 6 de mayo, se celebrará una misa de campaña a las 20.00 horas en la explanada del Mirador Juan Carandell, conocido como el de la Cueva del Lagarto, lugar al que previamente será trasladada la imagen de la patrona. Concluida la eucaristía, tendrá lugar una procesión de regreso hasta el santuario, rezándose la «salve pidiendo las lluvias» del poeta egabrense Juan Soca, en los miradores situados junto a la Cueva de la Aparición.

En dicha celebración también se realizará acción de gracias por el feliz término de las labores de conservación efectuadas en la imagen del Divino Niño de la Santísima Virgen.

Fuente Diario Córdoba

Cabra Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Virgen del Buen Fin de Cádiz se trasladará al colegio de La Salle Mirandilla
Entrada siguiente: Horario e Itinerario Comitiva de Caballería de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza. Andújar 29 de Abril del 2023

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario Procesión Cachorro y Esperanza en Roma el 17 de Mayo del 2025
  • Retransmisión en Directo Procesión del Jubileo de Roma 2025: Cachorro de Sevilla y Esperanza de Málaga
  • Gran Procesión de Roma 2025: Todos los detalles del Cachorro y la Esperanza en el Jubileo de las Cofradías
  • Gran Procesión de Roma 2025: Imágenes, Horario, Itinerario y Detalles del 17 de Mayo
  • Procesión de la Virgen de la Cabeza en Jaén 2025: Horarios, Itinerario y Detalles para el 17 de Mayo
  • El Obispo de Asidonia-Jerez Veta la Procesión de la Virgen de la Encarnación en el Corpus de Minerva 2025

Noticias Localidad

Síganos en TELEGRAM

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress