María Santísima del Consuelo de Jerez ‘bendecirá’ el solar de su futura capilla

María Santísima del Consuelo presidirá el próximo sábado 2 de octubre una misa de campaña en el parque situado frente al solar de su futura capilla, en el entorno de Chapín.

Esa eucaristía se hará coincidir con la colocación de la primera piedra del nuevo templo, un hito con el que además se quieren clausurar los actos conmemorativos del 25 aniversario de la bendición de la imagen.

La Virgen del Consuelo será trasladada previamente desde el convento de las Hermanas de la Cruz a la parroquia de las Viñas.

Precisamente desde ese templo partirá en la tarde del sábado 2 de octubre hacia el emplazamiento anteriormente referido.

Una vez finalizada la eucaristía, la imagen recorrerá las calles de su barrio para regresar posteriormente a la parroquia de las Viñas, lugar en el que permanecerá unos días coincidiendo con esta efeméride.

La futura capilla de María Santísima del Consuelo ocupará una parcela situada en la confluencia entre las calles Roma y Bruselas que fue cedida por el Ayuntamiento de Jerez al Obispado en el marco de un convenio de colaboración.

La idea de la hermandad es que una vez sea colocada la primera piedra puedan iniciarse los primeros trabajos de construcción de ese nuevo templo toda vez que parece ya ha culminado el proceso administrativo.

VivaJerez