Almería

Más de 400 figuras forman el tradicional Belén Municipal que se podrá visitar con cita previa

 El Belén Municipal es una tradición arraiga entre los almerienses. Por eso, el Ayuntamiento ha hecho todos los esfuerzos para que en un año tan atípico también se pueda realizar, y con estrictas medidas de seguridad se podrá visitar a partir de mañana, viernes, en el Museo de la Guitarra. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha realizado hoy un recorrido por este espléndido trabajo artesanal, obra de la Hermandad del Prendimiento, y ha manifestado que “vamos a entrar en una Navidad diferente, pero no menos feliz y llena de ilusión, y en ella no podía faltar el Belén Municipal”.

El primer edil ha explicado que “hemos adoptado las medidas preventivas para que las familias puedan acudir con tranquilidad. El aforo será limitado, habrá que hacer reserva previa en la web del Área de Cultura www.almeriaculturaentradas.es, donde se adquiere el ticket gratuito, y se ha preparado un circuito con entrada y salida diferenciada para que no haya contacto entre las personas”.

La Hermandad del Prendimiento ha sido la responsable durante más de 25 años de la preparación del Belén Municipal, que mima con cariño y esmero, y para esta ocasión ha dispuesto más de 400 figuras, con prácticamente todos los pasajes bíblicos: anunciación de la Virgen, búsqueda de posada, la matanza de los inocentes, el sueño de San José… Entre las novedades, un homenaje al Embarque de la uva, que fue fuente de riqueza en Almería a finales del siglo XIX. Se reproducen parrales, toneleros que construían los barriles, los hileros y los ‘tinglados’ (espacios tradicionales de almacenamiento y recepción de la uva en el Puerto de Almería). Fernández-Pacheco, que estaba acompañado por el concejal de Cultura, Diego Cruz, ha dado las gracias a la Hermandad del Prendimiento, “por conservar esta tradición navideña”.

Por la hermandad ha estado presente su Teniente Hermano MayorEnrique Maríny Rafael Quero, que es el coordinador del Belén del Prendimiento, el cual ha explicado que cada año compran figuras nuevas, pero “las casas y edificaciones las realizamos entre un hermano y yo. Es un Belén que gustará a todos, a los niños y a los adultos, tiene muchos detalles, pero sobre todo el Belén hay que hacerlo desde el corazón”.

El Belén Municipal de Almería se podrá visitar mañana, viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y durante el ‘puente’, de 10.00 a 18.00 horas, siempre con reserva previa. El miércoles 9 será también de 10.00 a 14.00 horas y, a partir del día 10, puede haber modificaciones horarias en función de las nuevas normativas de la Junta de Andalucía.

Más de 400 figuras forman el tradicional Belén Municipal que se podrá visitar con cita previa

diariodealmeria

Deja un comentario