Mediadora de Málaga accederá al recinto de la Tabacalera en su extraordinaria del 1 de octubre

La Virgen Mediadora de la Salvación accederá al recinto de la antigua Tabacalera en su procesión extraordinaria del próximo 1 de octubre. En sus jardines, se llevará a cabo una Consagración a la Santísima Virgen a las 20.00 horas, cuando la corporación tiene previsto llegar a lo que era la Real Fábrica de Tabacos de Málaga, situada en la misma avenida Sor Teresa Prat, y que se incluye en el itinerario que la hermandad ha hecho público este viernes.

Esta procesión sirve para conmemorar el 25 aniversario de la bendición de la imagen titular, obra de Juan Manuel García Palomo y que recibió las aguas santas en la víspera del primer domingo de Adviento de 1997, en la iglesia del Ave María. La salida, en su trono de Semana Santa y bajo palio, será un regreso al pasado reciente: a esas primeras procesiones que cada Viernes de Dolores abrían el telón de la Semana Santa de Málaga por GirónLas Delicias Parque Mediterráneo, hasta la primera estación de penitencia en la Catedral el Miércoles Santo de 2015, a raíz del ingreso de la hermandad en la Agrupación de Cofradías

La comitiva hará su última salida desde la iglesia de la Encarnación, parroquia hasta hace menos de un mes, a las 17.30 horas, y completará el siguiente itinerario: Sor Teresa Prat, Manuel Altolaguirre, Trafalgar, Emilio Prados, Manuel Assiego Codes, Francisco Ballesteros, Vicente Aleixandre, Sor Teresa Prat, entrada en el recinto de la antigua Tabacalera para oración de Consagración a la Santísima Virgen (20.00 horas), Sor Teresa Prat, Soldado Muñoz Cañero, Rute, avenida de la Paloma, Francisco Ballesteros, Vicente Aleixandre, Jorge Guillén, Emilio Prados, Glorieta Antonio Leiva, Vázquez Claver, José Bisso, Ildefonso Marzo, Manuel Altolaguirre, Lepanto, Emilio Prados, Sor Teresa Prat y a su templo, en torno a las 00.30 horas.

Traslado a San Patricio

Tras la decisión del Obispado de suprimir la parroquia de la Encarnación, la hermandad se ha visto obligada a cambiar de sede canónica. Por este motivo, como el templo queda únicamente como capilla del patronato del colegio, con horarios restringidos, sin culto y sin actividad parroquial, las imágenes del Redentor del Mundo y de la Virgen Mediadora de la Salvación pasarán a recibir veneración en la cercana iglesia de San PatricioEl traslado de las imágenes se llevará a cabo el próximo 12 de octubre, día del Pilar, una fecha con absoluta vinculación a la hermandad, ya que la Virgen, por estatutos, preside un rosario de la aurora por su feligresía prácticamente desde la fundación de la corporación, y que este año no se celebrará.

Fuente Laopiniondemalaga