Medinaceli y Vera-Cruz de Cádiz renuevan sus juntas de Gobierno

La Hermandad de la Vera-Cruz y la Hermandad del Medinaceli de Puerto Real han celebrado cabildo de elecciones para renovar sus juntas de Gobierno de cara a los próximos cuatro años. En la tarde del pasado viernes, la Hermandad Sacramental de Jesús de Medinaceli celebró su cabildo en los salones parroquiales de la Iglesia María Auxiliadora, donde tienen establecida su sede canónica. En él, tras alcanzar el quórum establecido en los estatutos de la cofradía del Jueves Santo, así como la mayoría absoluta de los votos, resultó elegida la única candidatura presentada, la encabezada por Verónica Paz Delgado, que se convierte en la primera mujer en alcanzar la máxima representación de la corporación cofrade. Se escrutaron un total de 75 votos, cuya totalidad fueron a favor de la candidatura presentada, no existiendo ningún voto en blanco ni nulo.

Junto a ella formarán parte de la Junta de Gobierno: José Alfaro, Manuel Cejudo, Rosa García, José Luis García, Manuela Gutiérrez, Faustino Martín, Noelia Ortiz, José Luis Paloma, Jesús Saúco, José Manuel Talavera y Lidia Warleta.

Del mismo modo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, también celebró el viernes su cabildo, después de que la mesa electoral quedase constituida en la parroquia San Benito Abad. Participaron en la votación un total de 120 hermanos que dieron su respaldo mayoritario a la única candidatura presentada, la de Francisco Juan Alcedo Rubio que se presentaba a la reelección por otros cuatro años.

Alcedo concurría a estos comicios con una lista formada por: Cristina Alcedo, Ana Isabel Arias, José Cruz, Francisco Delgado, Ricardo Lobo, Manuel Lobo, Juan Esteban López, José Manuel Romero, J. Manuel Romero Graciano, Ricardo Sánchez y Benjamín Tejero. Unos de los retos destacados de esta nueva Junta de Gobierno será la conmemoración el próximo año del 50 aniversario de la reorganización de la Cofradía.

Ahora, ambas hermandades, que han agradecido el compromiso de todos sus hermanos con el Cabildo,  esperarán a recibir la aprobación y confirmación por parte del Delegado de Hermandades y Cofradías para posteriormente tomar posesión de sus cargos.

DiariodeCadiz