Mena se distancia de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga

Las diferencias entre la Congregación de Mena y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, a raíz de los cambios en la configuración del Jueves Santo que ha implicado el recorrido oficial que empezó a aplicarse en 2019, han terminado finalmente en ruptura. Según ha podido conocer SUR, el hermano mayor de Mena, Antonio de la Morena, ha comunicado al presidente de la entidad de San Julián, Pablo Atencia, que los miembros de la congregación que actualmente tienen puestos en la junta de gobierno de la Agrupación los abandonan. Entre ellos el propio De la Morena, que estaba al frente de la comisión de ingresos extraordinarios.

Además, también formaban parte de la directiva de la Agrupación Manuel Gordillo (responsable de relaciones institucionales de Mena), como asesor de las hermandades y cofradías; y Manuel Baca (segundo teniente hermano mayor de Mena), como adjunto a la comisión de horarios e itinerarios.

Precisamente la organización de las salidas procesionales es lo que ha motivado este distanciamiento entre la Agrupación y Mena, que en la reunión para planificar los recorridos del Jueves Santo del año que viene volvió a mostrar su disconformidad con lo que se planteaba. A juicio de los responsables de la congregación, los horarios e itinerarios de la jornada se han programado de tal forma que podrían provocar un colapso. Por este motivo, no firmaron el acta de la reunión, como tampoco lo hizo Zamarrilla, que sigue disconforme con su posición en el orden de paso por el recorrido oficial.

Lea la noticia Completa en DiarioSur