Mercedes de la Puerta Real suspende su procesión en Sevilla

Las Mercedes de la Puerta Real no saldrá el 25 de septiembre. Con las primeras procesiones anunciadas para este fin de semana tras el levantamiento del decreto que impedía el culto externo en movimiento, la hermandad de la calle Alfonso XII suspendió su salida que sustituirá por un traslado en andas.

La corporación, que reunió de urgencia a su junta de gobierno este miércoles, señala que esto se produce «debido a la premura de las nuevas medidas sanitarias dictadas por la autoridad y ante la imposibilidad de poder garantizar la seguridad de los integrantes del cortejo».

Con esto, la imagen será trasladada en andas y rezando el rosario desde la parroquia de San Vicente, donde se encuentra presidiendo sus cultos, hasta su capilla de la Puerta Real. Del mismo modo, la hermandad aún no ha conifrmado ni hora ni recorrido del evento.

Otras glorias

Una semana antes, este domingo 19 de septiembre, saldrán las primeras procesiones a las calles de la capital. Las primeras serán los rosarios de las hermandades de la Vera Cruz y los Desamparados del Alcosa. Ya por la tarde, la Pastora de Santa Marina será la primera procesión con paso, costaleros y bandas que saldrá en Sevilla desde diciembre de 2019.

Para el mismo fin de semana que la Puerta Real están previstas también las salidas de las vírgenes del Buen Aire de Pasión y Muerte, la de los Reyes de los Sastres y Valvanera de San Benito. Esta última ya comienza a trabajar en su procesión del sábado citando a sus costaleros para la igualá.

abc