Jerez ya tiene cartel de la Semana Santa 2022

Por fin un Consejo se ha decidido a confiar en Miguel Ángel Segura Rodríguez la ejecución del cartel de la Semana Santa. Esta designación rompe con muchos años de cierta injusticia con este artista local, al que la Unión de Hermandades actual ha confiado este trabajo. Le llega después de un largo recorrido de casi dos décadas en la creación de carteles de gran singularidad, plataforma que le ofreció el bar El Tabanco.

Cofrade con amplia experiencia costalera, es licenciado en Bellas Artes por Sevilla. Junto a la pintura, que es su fuerte, también ha realizado algunas obras escultóricas. “La transgresión ha sido siempre la nota predominante en estos carteles, habiendo sido definidos en cierta ocasión por el periodista jerezano Pedro Ingelmo, como el contracartel de la Semana Santa”, se destaca en el comunicado emitido este sábado por el Consejo.

Segura tiene en su haber una amplia producción gráfica y cartelística. En la misma nota, la Unión de Hermandades entiende que el artista “es dominador del retrato como pocos, en su haber cuenta con innumerables colecciones de dibujos y lienzos en los que el papel protagonista lo marcan diferentes imágenes de Cristo y de dolorosas, habiendo tenido la oportunidad incluso de difundir estas obras a través de diferentes medios de comunicación”.

En unas pasadas declaraciones a lavozdeldur.es lamentó que nunca le encargarían el cartel por miedo a lo que podría salir de su mente creativa. En el último realizado para El Tabanco, el elemento central es un cubo de Rubik con rostros de imágenes estampadas en todas las piezas a la vista. La expectación este año está asegurada. ¿Qué pintará Segura? Solo él lo sabe y seguro que desde hace mucho lo tiene en mente. 

Fuente LavozdelSur

Deja un comentario