Miñarro culmina la restauración de la Virgen de la Paz de la Mortaja

Juan Manuel Miñarro ha recuperado todo el esplendor de la Virgen de la Paz y el Niño Jesús, la titular del antiguo convento de la calle Bustos Tavera y actual sede canónica de la hermandad de la Mortaja.

La imagen quedaba expuesta en el presbiterio del altar mayor a lo largo de este pasado domingo, coincidiendo con la eucaristía semanal organizada por la corporación, con la finalizada de poder ver de cerca la intervención acometida por Miñarro antes del regreso de la talla al coro alto de la iglesia.

La Virgen de la Paz es una obra de autoría anónima, de candelero y datada de la segunda mitad del siglo XVI. En la mano izquierda sostiene al Niño Jesús, un añadido dieciochesco, es decir, del siglo XVIII. La última restauración data del año 1987, también efectuada por el profesor Miñarro.

ABC