Misa en DIRECTO por el 75 aniversario de la Virgen de los Estudiantes de Almería

Este domingo 20 de junio, a las 10 de la mañanaCanal Sur conectará en directo con la catedral de Almería para ofrecer una misa especial por el 75 aniversario de la Virgen del Amor y la Esperanza, titular de la hermandad de los Estudiantes, una de las cofradías con mayor arraigo en la capital, que nació en 1944 cuando unos estudiantes almerienses que cursaban Medicina en Granada decidieron fundarla. Dos años más tarde, en 1946, es cuando se bendice la imagen de la virgen, una talla obra de Castillo Lastrucci, que fue la primera en salir bajo palio en la capital almeriense.

En poco tiempo, la cofradía se convirtió en una de las más señeras de la ciudad, hasta el punto de que, durante la crisis que sufrieron las hermandades en los años 70, llegó a ser la única en procesionar. Otro momento importante en la Historia de la hermandad fue cuando en 1983 su majestad el Rey, entonces príncipe de Asturias, acepta el nombramiento de hermano mayor honorario. Algo que posteriormente le valdría para recibir el título de Real e Ilustre Hermandad en 1994.

Este 2021 es muy especial para sus hermanos porque se cumplen 75 años de la Virgen del Amor y la Esperanza. Una imagen con la que los almerienses se reencuentran cada miércoles santo y que este año pese a la pandemia ha sido muy especial. Porque la devoción por la virgen del Amor y la Esperanza ha crecido tanto en todas estas décadas que cuenta incluso con una calle con su nombre en el centro de la ciudad.

Fecha de emisión: domingo 20 de junio, a partir de las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

CanalSur