Monseñor Asenjo dona la cruz pectoral que le regaló la Estrella a la Virgen

Recorridos y Horarios de los traslados dela Hdad de La Estrella de Sevilla a la parroquia de San Jacinto

La Hermandad de la Estrella vivió el pasado lunes 31 de octubre una tarde muy especial, no solo por el XXIII aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Estrella, sino por que esta ceremonia fue presidida por el arzobispo emérito monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, quien en el transcurso de la santa misa hizo entrega al hermano mayor, Carlos Martín Vázquez, de un regalo muy especial para la imagen titular mariana de esta corporación trianera. Se trataba de la cruz pectoral que la propia cofradía del Domingo de Ramos regaló al prelado el sábado 12 de junio de 2010, momentos antes de la salida extraordinaria de la Virgen por las calles de Triana con motivo del 450 aniversario fundacional de esta institución.

Esta cruz pectoral está ejecutada en plata, y es obra de un orfebre de Triana cuyo nombre no trascendió en su momento. Esta bella pieza está conformada por azucenas al ser el símbolo inequívoco de la Virgen María, y en su parte posterior aparece el nombre de la madre del arzobispo emérito, Cándida Pelegrina, que falleció unos meses antes de aquella salida extraordinaria de la Estrella. Monseñor consideró que era un pectoral demasiado bueno como para llevarlo a diario y que sólo se lo pondría en ocasiones especiales, por ello, aquel 12 de junio de hace doce años, se quitó el que llevaba y lució este en la procesión.

Fuente ElcorreoWeb