Muere el periodista de Canal Sur Juan Manzorro

El periodista gaditano, Juan Manzorro, ha fallecido en la madrugada de este domingo tras una larga enfermedad. Así lo han comunicado sus compañeros de cadena a través de un tuit. Fue pregonero de la Semana Santa de Cádiz en el 2013

Manzorro desarrolló toda su carrera periodística en los micrófonos de Canal Sur y es una de las grandes y emblemáticas voces que la cadena andaluza ha dado al periodismo. El gaditano luchó fervientemente contra un cáncer al que finalmente no pudo vencer.

Sin duda ha sido una de las voces más características del carnaval ya que todos los amantes de la fiesta han escuchados muchas horas de coplas narradas por Juan Manzorro. El periodista siempre ha estado vinculado a su vez a la Semana Santa y la retransmitía en directo año tras año junto a Fernando Pérez, Jaime Velasco y en los últimos años Jesús Devesa; además de ser hermano de varias cofradías de su localidad natal, Vejer.

Sin duda, se marcha uno de los grandes periodistas de Cádiz y una de las grandes voces de la radio.

Juan Manzorro Burguillos llegó a Canal Sur en 1990 después de iniciar su andadura profesional cuatro años antes en la entonces emisora municipal de Cádiz. Luego vendría Antena 3 Radio también en la capital -donde compaginó su labor con la corresponsalía de los periódicos Guadalete, Diario 16 o El Mundo-. En todos estos años, Manzorro ha cubierto la información relacionada con el mundo de las cofradías, retransmitiendo en directo cada año la Semana Santa junto a Fernando Pérez, Jaime Velasco y en los últimos años Jesús Devesa; y también los Carnavales de Cádiz, con numerosas retransmisiones del Concurso del Falla a sus espaldas.

Era hermano de las cofradías de Descendimiento, Borriquita y la Virgen de la Oliva, de su localidad natal de Vejer. En el año 2013 fue pregonero de la Semana Santa de Cádiz, habiendo pregonado también a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario (en el año 2005) y a la Patrona de su pueblo (en 2007).

Manzorro recibió el galardón Emilio L. Bartús que concede la Hermandad de Jesús de la Paz en el año 2008. Y en 2010 fue reconocido también con la Rosa Natural que concede su otra hermandad, Descendimiento. Además, en el año 2012 recibió el homenaje y reconocimiento de todos los cofrades por medio del Consejo de Hermandades, que quiso así poner en valor la labor de Manzorro y su estrecha colaboración con el mundo cofrade gaditano.

Descanse en paz.