Nazareno y Borriquita de El Puerto Santa María modifican sus hábitos de nazarenos

Las Hermandades del Nazareno y La Borriquita han comunicado a sus hermanos que a partir de este año comienza el proceso de cambio de túnicas en ambas hermandades.

Nazareno

La junta de la Hermandad del Nazareno retoma el proyecto de cambio de hábito de la hermandad, se añaden escudos bordados sobre terciopelo tanto para las capas como para el antifaz.

En las túnicas se actualiza el tejido, única y exclusivamente, en el antifaz, botonaduras, vueltas de capa y vivos de las túnicas, pasando de la sarga a terciopelo, morado en el caso del tramo de Nuestro Padre Jesús Nazareno y rojo en el tramo de María Santísima de los Dolores. Igualmente informan que el terciopelo será vendido, única y exclusivamente, en la Casa de Hermandad a precio de coste, y que el periodo de transición será lo suficientemente extenso como para que no suponga ningún esfuerzo a los hermanos.

La Borriquita

La Hermandad de La Borriquita informa que tras el Cabildo Extraordinario del 11 de octubre de 2021 se aprobaron las modificaciones del hábito de Nazareno, contando para dicho cambio un plazo de 5 años a partir del presente.

Para ello se pondrá a disposición de los Hermanos/as las telas, escudos y cíngulos, con el fin de facilitar a los hermanos realizar la estación de penitencia.

Tanto las telas, de sarga, como escudos tanto de capa, escudo de la hermandad, como el del antifaz, escudo carmelitano y el cíngulo podrán adquirirse en la sede de la Hermandad.

Andalucíainformacion