Ninguna de las piezas robadas a la Hermandad de la Sed han sido recuperadas

La Hermandad de la Sed ha emitido un comunicado agradeciendo la labor policial en la detención de uno de los responsables del robo de la sede de la cofradía en noviembre, aunque ha informado de que ninguna de las piezas, algunas de gran valor para la hermandad, han sido recuperadas.

Entre las piezas sustraídas y que fueron denunciadas por la Hermandad de la Sed se encuentran el barco de Marmolejo de Consolación, los pectorales de los cardenales José María Bueno Monreal y Amigo Vallejo, las potencias del Cristo, la medalla de la ciudad, la granada de oro de San Juan de Dios, los rosarios de todas las hermandades regalados y joyas particulares, entre otras muchas.

“Desde la Hermandad de Nervión queremos agradecer tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil el trabajo desarrollado durante la investigación y posterior detención de esta banda de atracadores, involucrada en el robo sufrido en nuestras dependencias el pasado año. Especial agradecimiento a la unidad de patrimonio de la Policía Nacional de Sevilla, por su perseverancia y profesionalidad”, agradece la Sed en su comunicado.

“Queremos informar a nuestros hermanos que los agentes nos han comunicado que, desafortunadamente, no se ha recuperado, por el momento, ninguna de las piezas que fueron sustraídas el pasado mes de noviembre”, apunta la Hermandad.

Finalmente, la cofradía recurre al Evangelio para recordar el perdón cristiano: “Juan 1:9: Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad”.

VivaSevilla