En la noche del martes 18 de junio, los hermanos mayores de las Hermandades de Palma del Río han anunciado los nombramientos de Carlota Orense como pregonera juvenil y Francisco Sánchez Maraver como pregonero mayor para la Semana Santa de Palma del Río de 2025.
Carlota Orense: Pregonera Juvenil
Carlota Orense, de tan solo 18 años, ha sido seleccionada como la pregonera juvenil. Hermana de la Hermandad de Jesús Nazareno, Carlota se encuentra cursando sus estudios de bachillerato en el colegio de fomento El Encinar de Córdoba, con planes de comenzar el próximo curso el grado de Derecho y Economía en Sevilla. Anteriormente, realizó sus estudios primarios en el Colegio de la Inmaculada de Palma del Río.
La devoción de Carlota hacia Jesús Nazareno ha sido inculcada desde su niñez por su padre, Carlos Orense, quien fue pregonero mayor de la Semana Santa en 2020, y por su abuelo, D. Carlos Orense, conocido por su dedicación como médico en el Hospital San Sebastián. Carlota posee diversos títulos en oratoria y refutación, destacando su victoria en el torneo de oratoria «Impacta» en Madrid, organizado por la Universidad Villanueva.

Francisco Sánchez Maraver: Pregonero Mayor
Francisco Sánchez Maraver, de 45 años, ha sido elegido como el pregonero mayor. Francisco ha estado vinculado a diversas Hermandades de Palma del Río desde su infancia. Sus primeros recuerdos de la Semana Santa se remontan a los años 80, cuando comenzó a resurgir la tradición cofrade en el pueblo. Francisco inició su participación en la Hermandad del Nazareno, donde formó parte de su Junta de Gobierno e impulsó el grupo joven, contribuyendo significativamente a la estética de la Hermandad.
Además, Francisco ha pertenecido a la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Piedad de la Hermandad de Jesús Nazareno y ha llevado sobre sus hombros a la Patrona de Palma del Río, la Virgen de Belén. Profesionalmente, es Ingeniero Técnico Industrial, graduado en Córdoba, y desde 2006, ejerce como profesor en la casa Salesiana de Palma del Río. Su vinculación con la Asociación de María Auxiliadora es destacada, habiendo ocupado el puesto de Vicepresidente en dos ocasiones en el Consejo Local de ADMA.
Francisco ha mantenido una relación estrecha con la Iglesia desde su infancia, comenzando como monaguillo en la Parroquia de la Asunción. Actualmente, sigue colaborando activamente con la comunidad Salesiana, tanto en sus responsabilidades diarias como profesor como en diversas actividades religiosas y comunitarias.
