La Santa Sede, a través del Dicasterio de la Evangelización, ha revelado nuevos detalles sobre el Jubileo de las Hermandades, un evento único que congregará a miles de cofrades de todo el mundo en Roma. Este importante encuentro contará con la presencia del Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro y la Virgen de la Esperanza de Málaga, quienes tendrán un papel central en la ‘Gran Procesión’ prevista para el sábado 17 de mayo de 2025.
Viernes 16 de mayo: Peregrinación y Bienvenida
Las actividades jubilares comenzarán el viernes 16 de mayo con una peregrinación a la Puerta Santa desde las 08:00 horas. Este acto permitirá a los participantes recibir el Sacramento de la Reconciliación en las distintas iglesias del jubileo de Roma.
Ese mismo día, a las 17:00 horas, se celebrará el acto oficial de bienvenida a las hermandades en la ciudad eterna, un momento de encuentro y comunión entre todas las corporaciones presentes en la capital italiana.
Sábado 17 de mayo: La Gran Procesión
El momento cumbre del jubileo tendrá lugar el sábado 17 de mayo a las 17:00 horas con la Gran Procesión, donde el Cristo de la Expiración, en su paso, y la Virgen de la Esperanza de Málaga, en su trono, recorrerán las calles de Roma en un despliegue de fe y devoción. Esta será una de las pocas ocasiones en la historia en la que estas imágenes icónicas participen juntas en un acto internacional de tal envergadura.
Domingo 18 de mayo: Misa con el Papa Francisco
Para concluir estas jornadas de fervor, el domingo 18 de mayo, el papa Francisco presidirá una solemne misa en la Plaza de San Pedro, donde se espera una multitudinaria presencia de peregrinos y cofrades que acudirán desde diferentes rincones del mundo para participar en esta celebración histórica.