Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada visitará a Oria, Chirivel y Vélez Rubio

Las andas de plata de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada de Vélez-Rubio ya  se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Vélez-Rubio para la visita extraordinaria que  realizará la Santísima Virgen  del 25 de junio al 2 de julio.

La pequeñica  visitará en estos días a los cerricos de Oria, Chirivel y Vélez Rubio.

Los actos comenzarán  mañana jueves, 23 de junio. A las 22:00h. Oración del Santo Rosario en el Santuario Diocesano del Saliente.

22:30h. Santa Misa de vísperas en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, presidida por el Rvdo. Sr. D. Enrique Antonio Cortés Díaz, Párroco de Santa María de Albox y cantada por el Coro Parroquial de la Concepción de la Loma de san Francisco, en el Santuario Diocesano del Saliente.

23:30h. Bajada de la sagrada imagen de su camarín, entronización en las andas y bendición de los peregrinos por el Rvdo. Sr. D. Antonio J. M. Saldaña Martínez, Rector del Santuario Diocesano del Saliente.

VIERNES 24 DE JUNIO

24:00h. Salida de la sagrada imagen en andas desde el Santuario Diocesano del Saliente. Recorrerá la carretera hacia los Cerricos de Oria, acompañada por todos los peregrinos que deseen hacerlo a pie.

01:00h. Llegada a los Cerricos de Oria y recepción de la sagrada imagen de la Pequeñica en la Iglesia Parroquial de san Bartolomé, con una oración presidida por el Párroco, Rvdo. Sr. D. José Rubén Fernández Pelegrina.

12:00h. Santa Misa en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, presidida por el Rvdo. Sr. D. José Rubén Fernández Pelegrina, Párroco de San Bartolomé de los Cerricos. El Alcalde de Oria, Sr. D. Marcos Reche Galera, ofrendará una lámpara votiva a Nuestra Señora del Saliente en nombre de todos los fieles de Oria.

13:00h. Procesión de alabanzas de la sagrada imagen por las calles de los Cerricos, acompañada por la Banda de Música de Oria.

17:00h. Oración de despedida y acción de gracias, presidida por el Rvdo. Sr. D. Théodore Lejeune Nken Nyobe, Vicario Parroquial de San Bartolomé de los Cerricos.

18:00h. Salida de la sagrada imagen en andas desde la Iglesia Parroquial de san Bartolomé de los Cerricos de Oria hacia Chirivel, acompañada por todos los peregrinos que deseen hacerlo a pie por la carretera.

23:30h. Llegada a la Iglesia Parroquial de san Isidoro de Chirivel y recepción de la sagrada imagen.

SÁBADO 25 DE JUNIO

24:00h. Solemne Vigilia de oración ante la sagrada imagen, presidida por el Rvdo. Sr. D. Javier Ruiz Pérez, administrador parroquial de san Isidoro de Chirivel. Durante toda la noche, el templo permanecerá abierto con diferentes turnos para velar a la sagrada imagen.

01:00h. Ágape de chocolate y torta para los peregrinos.

07:00h. Popular Rosario de la Aurora por las calles de Chirivel.

08:00h. Santo Rosario en la Iglesia Parroquial de san Isidoro de Chirivel.

11:30h. Solemne Santa Misa en la festividad del Inmaculado Corazón de María, presidida por el Rvdo. Sr. D. Javier Ruiz Pérez, administrador parroquial de san Isidoro de Chirivel. El Alcalde de Chirivel, Sr. D. José Torregrosa Mota, ofrendará una lámpara votiva a Nuestra Señora del Saliente en nombre de todos los fieles de Chirivel.

12:30h. Procesión de alabanzas de la sagrada imagen por las calles de Chirivel.

14:30h. Comida popular para los peregrinos.

18:00h. Salve solemne de despedida y salida desde Chirivel hacia Vélez – Rubio, a través de la vía de servicio. Podrán acompañar todos los peregrinos que lo deseen a pie.

DOMINGO 26 DE JUNIO

24:00h. Recibimiento de la sagrada imagen de la Pequeñica en las Puertas de San Nicolás de Vélez – Rubio y desde allí acompañada a la Iglesia Parroquial de la Encarnación. Al llegar al templo, Salve y entronización de la sagrada imagen.

19:00h. Solemne Santa Misa dominical en la Iglesia Parroquial de la Encarnación, presidida por el Ilmo. Sr. D. Ignacio López Román, Vicario General de la Diócesis de Almería y acompañada por la Coral “Manuel de Falla” de Vélez Rubio.

El Alcalde de Vélez – Rubio, Sr. D. Miguel Martínez-Carlón Manchón, ofrendará una lámpara votiva a Nuestra Señora del Saliente en nombre de todos los fieles de Vélez Rubio.

20:00h. Solemne procesión de alabanza con la sagrada imagen de la Pequeñica por las calles de Vélez – Rubio, acompañada por las autoridades locales, hermandades y cofradías de la localidad, grupo folklórico “Virgen de la Salud” y con el acompañamiento musical de la banda de música “Maestro Rojas” de Vélez Rubio. Recorrido: Vuelta grande.

SOLEMNE QUINARIO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL BUEN RETIRO DEL SALIENTE CORONADA DESDE EL LUNES 27 DE JUNIO HASTA EL VIERNES 2 DE JULIO EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE LA ENCARNACIÓN DE VÉLEZ – RUBIO.

LUNES 27 DE JUNIO

09:30h. Oración del Santo Rosario.

12:00h. Oración del Ángelus.

20:00h. Santa Misa en el primer día del Quinario. Preside la celebración el Rvdo. Sr. D. Domingo Fernández Navarrete, Párroco de la Parroquia de San Joaquín de Garrucha. Canta el coro de la Tradicional Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores de Vélez – Rubio.

MARTES 28 DE JUNIO

09:30h. Oración del Santo Rosario.

12:00h. Oración del Ángelus.

20:00h. Santa Misa en el segundo día del Quinario. Preside la celebración el Rvdo. Sr. D. Miguel Joaquín Martín Romero, Párroco de la Parroquia de Santiago Apóstol de Vélez – Blanco y de Nuestra Señora de la Encarnación de María. Canta el coro parroquial de Vélez – Blanco.

MIÉRCOLES 29 DE JUNIO

09:30h. Oración del Santo Rosario.

12:00h. Oración del Ángelus.

20:00h. Santa Misa en la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en el tercer día del Quinario. Preside la celebración el Rvdo. Sr. D. Antonio Agustín Joya Lamata, Párroco de las Parroquias de Cristo Resucitado de Puente del Río, de Nuestra Señora Santa María de la Vega de la Curva, de Nuestra Señora de las Angustias de la Alquería y Rector de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen de Río Chico.

Acompañamiento musical de la celebración con el órgano parroquial de Vélez – Rubio, a cargo de la Sra. Dña. Fuensanta López Pérez.

JUEVES 30 DE JUNIO

09:30h. Oración del Santo Rosario.

12:00h. Oración del Ángelus.

20:00h. Santa Misa en el cuarto día del Quinario. Preside la celebración el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús M. Saldaña Martínez, Párroco de la Parroquia de la Concepción de la Loma de san Francisco de Albox, Rector del Santuario Diocesano del Saliente, Arcipreste del Río Almanzora y Delegado Episcopal para los Santuarios, Romerías y Religiosidad Popular. Canta el coro parroquial de Chirivel.

VIERNES 1 DE JULIO

09:30h. Oración del Santo Rosario.

12:00h. Oración del Ángelus.

20:00h. Santa Misa en el último día del Quinario. Preside la celebración el Rvdo. Sr. D. Francisco Jerónimo Ruiz Gea, Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Huércal Overa y Arcipreste del Huércal – Overa y los Vélez. Canta el coro parroquial “Virgen del Rosario” de Vélez – Rubio.

SÁBADO 2 DE JULIO

09:30h. Oración del Santo Rosario.

12:00h. Oración del Ángelus.

20:00h. Santa Misa previa a la despedida de la sagrada imagen de la Pequeñica. Preside la celebración el Rvdo. Sr. D. Javier Ruiz Pérez, Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Vélez – Rubio. Canta el coro rociero “Virgen de la Salud”.

21:00 h. Salida en andas de la sagrada imagen hacia la Ermita de la Virgen de la Salud de Vélez – Rubio, donde será despedida antes de su regreso al Santuario Diocesano del Saliente. En este punto las andas serán colocadas en un vehículo motorizado y, en consecuencia, solo podrá ser acompañada por peregrinos que vayan en vehículos.

22:00h. Llegada de la sagrada imagen a los “Dientes de la Vieja” y bienvenida por la Cuadrilla de Ánimas del Saliente, cuyo mayordomo es don Francisco Martínez Botella. Desde allí, será portada en andas y acompañada por peregrinos a pie hasta el mismo Santuario.

23:00h. Entrada de la sagrada imagen al Santuario Diocesano del Saliente, subida al camarín y solemne Salve de bienvenida presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio J. M. Saldaña Martínez, Rector del Santuario.

DOMINGO 3 DE JULIO

12:30h. Santo Rosario.

13:00h. Santa Misa de acción de gracias por la Visita de la sagrada imagen, presidida por el Ilmo. Sr. Ldo. D. Francisco Sáez Rozas, Vicario Episcopal para la Acción Pastoral y la Evangelización y cantada al órgano por doña Rosabel Oller Sevilla. Durante la celebración, el Alcalde de Albox, Sr. D. Francisco Torrecillas Sánchez, ofrendará una lámpara votiva a Nuestra Señora del Saliente en nombre de todos los fieles de Albox. Así mismo, se hará entrega de las lámparas votivas ofrecidas por Oria, Chirivel y Vélez – Rubio.

Fuente Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Saliente

Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada visitará a Oria, Chirivel y Vélez Rubio
Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada visitará a Oria, Chirivel y Vélez Rubio

Deja un comentario