Nuestra Señora del Carmen dividirá la salida marítima y por Rota en dos días diferentes

De cara a la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, la Hermandad roteña se encuentra preparando los últimos detalles para los actos organizados para este año en torno a este día. Siguiendo siempre las medidas de protección y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, desde la Hermandad del Carmen informan que el día 1 de julio tendrá lugar el XVI Pregón a la Virgen del Carmen a partir de las 20:30h en la Parroquia de Nuestra Señora de la O a cargo de Don Jesús Alegre Figueroa.

Para los días 6, 7 y 8 de julio, la Hermandad celebrará el Triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen que será oficiado en la parroquia de la O a partir de las 20:00h.

En esta ocasión, la tradicional procesión se dividirá en dos días. Por un lado, el día 10, se realizará la Función Principal de Instituto que se oficiará en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, a las 12:00h y, a las 19:00h se celebrará el Santo Rosario con la Santísima Virgen del Carmen desde donde emprenderá su traslado al muelle pesquero para su tradicional procesión marítima.

Casi una semana después, el día 16 de junio, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, a las 19:30h saldrá por las calles de Rota la imagen de la patrona de los marineros.

AndaluciaInformacion