Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Tocina presidirá el Vía Crucis Misionero

El próximo uno de Abril del presente año, quinto viernes de Cuaresma, a las 21:00 h. desde la Iglesia de San Vicente Mártir de Tocina (Sevilla) tendrá lugar Vía Crucis Misionero con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de dos horas aproximadas de duración, por las calles más cercanas a la Iglesia Parroquial (Plaza de la Constitución, Calle Sacristán Salvador Domínguez, Enrique García Camacho, Caballeros, Soledad, Mesones, Hospital, Arache, Real, Plaza de la Constitución).

Este Vía Crucis se enmarca dentro del amplio programa de actos que se ha previsto para este año 2022 con motivo de los 75 años de historia de la Hermandad del Gran Poder de Tocina (Sevilla), como un verdadero año de Misión, que nos ayude a fortalecer nuestra vida de hermandad.

Con gozo recibimos el pasado día 15 de febrero la noticia de la aprobación por el Arzobispado de Sevilla de los dos actos de culto externo que, con carácter extraordinario, celebraremos durante este año: el Vía Crucis por las calles de Tocina con la imagen de nuestro Venerado Titular, en Cuaresma, y su salida procesional para visitar los barrios de nuestro pueblo prevista para el 8 de octubre del presente año.

En torno a los cultos del Señor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (del 28 de febrero al 6 de marzo) se ha celebrado también la Semana Misionera, que creemos ha supuesto un revulsivo en la vida espiritual de nuestra Hermandad y de todos los que han sido partícipes de ella, pues es nuestro deseo dirigir nuestras acciones no sólo a los hermanos y hermanas de la Hermandad sino a todo nuestro pueblo en general. Este carácter misionero tendrá su continuidad en próximos actos, en los que contaremos nuevamente con la presencia de los padres del Equipo Claretiano de Evangelización Misionera, a los que tanto agradecemos su dedicación para poder llevar a cabo este proyecto.

Como continuación a las Asambleas Familiares Cristianas que se han celebrado con motivo de la Semana Misionera (en torno a treinta casas repartidas por los diferentes barrios de la localidad), con cada estación del Vía Crucis se irá incorporando al cortejo una cruz representativa de los barrios de la localidad donde se han llevado a cabo las Asambleas, portada por las personas que han participado en las mismas.

Se trata de un acto extraordinario de culto externo, y con idea de que más personas puedan portar al Señor y que su contemplación en la calle sea el centro de la meditación del Vía Crucis se han realizado unas andas de mayor amplitud para nuestro Venerado Titular, que serán estrenadas en esta ocasión extraordinaria.

En estas andas de mayor dimensión, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder lucirá con la cruz al hombro, pudiendo ser portado por los hermanos y hermanas de la Hermandad, así como cuantos devotos y devotas del Señor quieran también participar formando parte del cortejo, portando cirios y acompañando al Señor en la meditación de los misterios de su Pasión y Muerte.

En este acto participará como acompañamiento musical la Escolanía de la Coral Polifónica de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río, así como la Capilla Musical “Pasión” de Sevilla. A lo largo del Vía Crucis se interpretarán entre otros los Motetes al Santísimo Cristo de la Coronación, los Motetes al Santísimo Cristo de la Expiración de Vicente Gómez Zarzuela y los Motetes de Telmo Vela, así como varias piezas instrumentales para Capilla Musical.

Para la mejor organización del mismo se ha establecido un plazo para que todas aquellas personas que quieran formar parte de este Vía Crucis reserven su papeleta de sitio, ya sea para acompañar con cirio o para portar las andas del Señor. El plazo de reserva es del 21 al 26 de marzo, en horario de 6 a 8 de la tarde en nuestra casa hermandad (calle Arache, n.º 26, Tocina). También podrá solicitarse está papeleta de sitio a través del correo de la Hermandad secretaria@granpodertocina.es en ese mismo plazo. La limosna establecida es de 10 euros.

Para este acto la Hermandad ha encargado una papeleta de sitio conmemorativa al autor del cartel del 75 aniversario, el pintor Pepillo Gutiérrez Aragón, que será sin duda un recuerdo precioso para quienes participen en este Vía Crucis.

Desde la Hermandad del Gran Poder se espera contar con una amplia participación, así como que este Santo Vía Crucis sea la expresión colectiva, de todos los hermanos y devotos, de nuestra fe y veneración al Señor del Gran Poder y un signo palpable de que, como dice el lema del 75 aniversario, nosotros, sus hermanos y hermanas acompañamos al Señor para decirle que continuamos siguiendo sus pasos.

GentedePaz