Nueva banda de Cornetas y Tambores en Granada

Lea la noticia en GranadaCofrade

Nace la nueva banda de cornetas y tambores “María Santísima de la Victoria”, vinculada a la hermandad de  la Santa Cena Sacramental. Se venía especulando días atrás con esta vinculación de varios integrantes de formaciones musicales bajo la advocación de la Titular de esta cofradía del Domingo de Ramos “pero no hemos querido hablarlo hasta en tanto no quedara definitivamente en conocimiento de los hermanos de la cofradía y de la banda de la Santa Cruz, de Almería” que acompañó a la hermandad en su última salida procesional de 2019. Así lo confirmó a nuestra redacción el hermano mayor de la misma, Francisco Barroso. También ha informado que en la tarde de hoy quedará ratificado el acuerdo de vinculación de la formación musical a la cofradía y que se hará un acto público el día 16 para dar a conocer este acuerdo.

Esta redacción ha podido conocer que “el estilo que se pretende seguir es el de Esperanza de Triana” y que está compuesta por un grupo de músicos experimentados, ser hermanos de la corporación y en la convicción de poder crear un estilo propio para el paso de misterio de la Santa Cena. Los integrantes de la misma aportarán su experiencia y conocimientos musicales y el patrimonio necesario para ello. De este acuerdo se dará información debida a los hermanos en el cabildo que se convocará en cuanto la situación sanitaria lo permita.