Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Nueva cancelación en Las Aguas por falta de Policía Local: la Virgen de Guadalupe no podrá ser trasladada al Sagrario

Nueva cancelación en Las Aguas por falta de Policía Local: la Virgen de Guadalupe no podrá ser trasladada al Sagrario

Publicado el 11/12/202511/12/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Nueva cancelación en Las Aguas por falta de Policía Local: la Virgen de Guadalupe no podrá ser trasladada al Sagrario

La Hermandad de Las Aguas ha vuelto a verse obligada a alterar su calendario de cultos externos. La corporación del Arenal ha anunciado la suspensión del traslado de la Virgen de Guadalupe previsto para el sábado 12 de diciembre, una decisión motivada nuevamente por la ausencia de agentes de Policía Local disponibles para garantizar la seguridad del recorrido.

Una segunda cancelación en pocos días

La hermandad enfrenta así su segunda suspensión en menos de una semana. El pasado 8 de diciembre ya se vio forzada a anular el Rosario público por el mismo motivo, dejando a la imagen sin poder recorrer las calles de la feligresía en una de las citas tradicionales del mes de diciembre.

Ambos actos formaban parte del programa habitual en torno a la festividad de la Virgen de Guadalupe y su supresión ha generado inquietud entre hermanos y devotos, que observan con preocupación cómo la falta de efectivos municipales afecta de manera directa a la actividad de la corporación.

La función solemne sí se celebrará

Pese a la cancelación del traslado al Sagrario, la Junta de Gobierno ha confirmado que la función solemne en honor a María Santísima de Guadalupe se mantiene. Tendrá lugar a las 20:00 horas en la capilla de Nuestra Señora del Rosario, donde se reunirá la hermandad para celebrar el culto principal de la jornada.

Un problema que coincide con la negociación del Plan de Navidad

Estas suspensiones reavivan el debate sobre la insuficiencia de agentes en las últimas semanas, un escenario que coincide con la negociación del Plan de Navidad entre Ayuntamiento y sindicatos. La propuesta, que únicamente cuenta con un respaldo sindical, volverá a someterse a votación en el Pleno tras la última mesa de negociación.

La hermandad, por su parte, ha apelado en su comunicado a la responsabilidad institucional para que se puedan garantizar con normalidad los servicios esenciales que permiten el desarrollo seguro de los actos religiosos en la ciudad.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Vídeo de la Sagrada Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo por la Calle Bizcocheros de Jerez de la Frontera 2025
Entrada siguiente: La Hermandad de Los Panaderos estrena la imagen oficial de su 425 aniversario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios de las Procesiones de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) 2026
  • La Hermandad de la Sed vuelve a Puertas del Sur con sus titulares en un traslado histórico y estreno musical
  • El Cristo de la Buena Muerte de Los Estudiantes mantendrá su paso histórico en el Martes Santo de 2026
  • Horario e Itinerario Procesión Niño Jesús de Praga. Sevilla 24 de Enero del 2026
  • Reorganización histórica en Santa Cruz: así quedarán reubicadas las hermandades de la Catedral Vieja de Cádiz
  • El Señor de la Sangre contará con el Maestro Tejera en el regreso del Vía Crucis de las Hermandades 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress